[Ayuda] Instalacion de Tomcat en Ubuntu

Hola gente!

Con la novedad de que me ha sido un verdadero dolor de cabeza instalar Tomcat en
Ubuntu. Ya desde Debian era medio complejo de repente, pero parece que la gente
de Ubuntu se toma lo de las licencias de manera mucha mas literal y estricta, pues
por ningun lado pude encontrar un paquete para instalarlo "ubuntu way".

Termine instalando a manopla del tar del sitio lo cual me ha creado un par de
conflictos, los cuales ya han sido solucionados, pero me dejaron con cualquier
cantidades de paquetes instalados que podrian resolver dependencias, y de los
cuales Ubuntu no esta enterado; ahi tuvimos que fabricar un par de paquetes dummy,
pero al final del dia, la solucion fue muy "hackeril" como para que me atreva a
recomendarla a cualquiera.

Alguno de ustedes que haya pasado por esto con anterioridad me platica su
experiencia, para ver si nos podemos fabricar un how to muy esencial?

La experiencia de esta instalacion fue con Ubuntu 5.04 Hoary y Tomcat 4.1.31. Por
cierto, con el 5 nomas no pudimos por ningun lado. Alguna pista en esa direccion
sera bienvenida.

Saludos,
Omega