[Ayuda] 2 pc conectadas directamente al Speed Stream 5200 (Infinitum)

Revisando las caracteristicas del Speed Stream 5200 que proporcionan
con el servicio infinitum de telmex,   el archivo esta en
http://www.efficient.com/subscriber_networks/pdf/ss_sohodslrouters.pdf,
me dio cuenta que el dispositivo permite que se le conecten dos
computadoras de manera simultanea, una por el puerto Ethernet y otro
por el puerto usb.
De aqui me surgio la idea de conectar las dos maquinas que tengo
directamente al modem y evitar tenerlas prendidas simultaneamente para
accesar a internet.
Mi idea fue conectar la maquina lejana (a unos 20 mts) via Ethernet y
la cercana (50  cm) via Usb. no he podido dar con información que me
permita configurar el puerto usb para acceder al router, lo conecto y
usando usbview me doy cuenta que si detecta el aparato.

Puede configurarse de manera que el puerto usb  lo interprete como si
fuera un eth# ?

--
"No te tomes la vida tan en serio, de todas formas no saldrás Vivo de Ella"