Re: [Ayuda] Librerias de C?

Max Valdez wrote:

On Tuesday 16 November 2004 3:43 pm, Fabian Hernandez wrote:
Gracias a todos los que respondieron.

- Gracias por la libXML
- Se que hay maneras mas sencillas de generar el mismo resultado, y la
manera mas sencilla para mi es con Java, que es como ya lo he hecho, pero
queria ver las posibilidades de C al respecto.
- Xerces ya lo habia contemplado, pero por el momento es solo C, nada de
C++ y xerces solo hay para C++ no para C.
- Dije que Java me ha hechado a perder, solo como una expresion, lo que
pasa es que ya me acostumbre a que java en linux o windows se programa
igual, igual los hilos, igual (o casi) la bd sea mysql, hsqldb, firebird,
etc.  Y me dije "tal vez, hay una libreria que provea una capa de
abstraccion de manera similar a como lo hace java".
Definitivamente estas mezclando cosas, por definicion puedes traducir a C cualquier programa en otro lenguaje, de eso, a que sea igual de facil, hay un avismo.

- La string.h esta demasiado basica para mi gusto.
Que quieres hacer? no puede (o no deberia) haber una respuesta a una pregunta que no has hecho.

- mysql++ no me sirve, quiero quedarme con C en lugar de C++.  Pero tal vez
sufra del mismo problema que la libreria de C de MySQL, que la version de
windows esta compilada solo para Visual C++ y no para gcc.  Claro, podria
compilarla desde el codigo, pero es un paso que queria evitar.
Hay API para C, eso no es problema.
- Conocia de la libreria POSIX para hilos, pero y si quiero que el mismo
programa este disponible para linux y windows?
Hay un proyecto, ni idea si funciona bien o no. Usabas threads en java ?? por lo menos xchat y apache usan threads no?, y ambos se pueden compilar en windows, lo cual me hace pensar que no debe ser un problema mayusculo. Nunca he trabajado con threads.
- Dos librerias pueden hacer lo mismo, si tu te decides por una y no por la
otra, pues eso es que favoreces una.  Yo queria saber cuales favorecen
ustedes.
Son pocos los casos en los que tienes 2 bibliotecas (no librerias) que hacen lo mismo y tienes que decidir cual es la mejor, casi siempre hay una que es mucho mejor, mas completa, y con soporte.

Gracias a todos por su invaluable ayuda, ahora ya se mas al respecto y
estoy casi en el punto de mejor dejar C por la paz y hacer la investigacion
para C++.

Si nos dices exactamente que quieres hacer muchos te podrian dar una opinion de cual lenguaje seria mas conveniente, es mas, casi estoy seguro que podrias hacerlo en perl o python mucho mas facilmente :-)

Saludos
Max