Re: [Ayuda] RE: [Webmasters] ayuda

Hola,

Estoy haciendo justo eso (una distribucion de proposito
especializado). Y me estoy basando justo en gentoo.

Y SI puedes facilmente derivar una distribucion de gentoo.
Lo unico que necesariamente tendrias que preservar, es la
interptetacion de gentoo de HFS y el portage como manejador
de paquetes.

Para hacer eso, tienes que ver que tanto necesitas
personalizarlo, te recomiendo que empieses ya sea desde el
perfil de default-x86-2004.2 o el uclibc/x86/linux26 (si
quieres hacer algo de bajos requerimientos de disco duro), y
checa en general cuales estan en /usr/portage/profiles .

Y si nesesitas cambiar demaciado la estructura misma de la
organizacion del sistema operativo, necesitas escribir un
paquete con tu vercion de lo que en gentoo es
sys-apps/baselayout .

Y despues, una ves que lo tenags todo medio pulido genera
los stage1/2/3 y en tu maquina de desarrollo y agregale
buildpkg y fixpackages a tus FEATURES en /etc/make.conf para
que te genere binarios, y en las demas maquinas, o,
definiendolo en tu perfil, pon que usen siempre binarios,
asi no van a nesesitar su copia local del arbol del portage
(de esta parte no estoy seguro, pero creo que se puede
hacer).

Saludos,
Yuri.