Re: [Ayuda] Borrar grub de sector de la partición hda2

Hola.

No pues si la cagaste  ... jejeje ... a cualquiera le ocurre. ;)

De entrada, lo que paso es que borraste la tabla de particion de Win2000 que estaba en el primer sector de la particion /dev/hda2, que hagas un fdisk /MBR pues no sirve porque no esta en el MBR sino en el primer sector de la particion. Porque a diferencia de LILO, el grub no tiene forma (desde el mismo grub) de desinstalarlo o borrarlo mas que sobre-escribiendolo con otro Loader.

Lo malo es que al chutarte ese sector te borraste la tablas de particion de Win2000, por lo que no podras bootearla pero para eso sirven los discos de rescate de Winsucks. Con el disco de rescate y bastaría con un 'fixroot' y listo. Puede ser un disco de rescate que alguien te haga desde otro Win2000 o con el CD de Windows 2000 ... para acceder a la consola consola de recuperacion. Creo que te pide el Password de Administrador ....

o bien reinstalando Win2000. Pero eso si, si reinstalas Windows2000, este no solo volvera a poner bien la tabla partición de la partición /dev/hda2, sino ademas se chutara GRUB del MBR del disco y hay que volver a recuperarlo.

Consigue un disco de rescate o el CD de instalacion ... entras a la consola de recuperacion y listo ...

Saludos y ya no uses Winsucks ;)

FixXxeR

Germán Alejandro Miranda Díaz wrote:

Saludos a todos.
Pues les cuento que estoy metido en un gran problema, en mi disco duro
tengo instalado en la partición hda2 un win2000  y en la partición
hda5 un linux.

Reinstale mi linux pero con tan mala suerte  que me al indicarle donde
colocar grub le instale en la partición hda2 y ahora ademas del grub
del sector de arranque primario tengo uno en donde antes iniciaba
win2000.

¿Alguna idea de como borrar el segundo Grub de la partición hda2?

Ya intente con el famoso fschk /mbr, el disco de rescate de win2000 (fixmbr, fixboot) y lo unico que conseguí fue ya no poder montar la
partición desde Linux :/

Saludos Alejandro