[Ayuda] Reporte reunión ESIME Zacatenco

Saludos,

Pues bueno, el pasado viernes 28 de noviembre se llevó a cabo una
reunión más de usuarios de software libre en las norteñas tierras del DF
en la ESIME Zacatenco, del IPN [http://www.ipn.mx].

Hubo buena respuesta, un quorum de alrededor 60 personas,
mayoritariamente del IPN. Hay que recordar que se están haciendo estas
reuniones allá debido a la proximidad de la celebración del CONSOL 2004
[http://www.consol.org.mx], en febrero del año entrante.

Se celebraron varias presentaciones pequeñas durante la reunión.

Entrando en materia, empezó Alejandro Sánchez (Lurkan) hablando sobre
las monerías y ventajas de usar la distribución Slackware. Lo siguió un
asistente a la reunión, del cual mi terrible memoria me impide recordar
su nombre, hablando sobre las ventajas de usar RedHat/Fedora en la
empresa, contando además, sus experiencias con dichas distribuciones.

Después seguí yo y platiqué un poco sobre JAWS
[http://jaws-project.sf.net] (hola Ion :P) e hice una rápida instalación
de él en mi máquina; después Octavio, el Ta^3, habló sobre Gentoo con
una atractiva presentación. Le siguió Manuel Rábade (MiG) dando una
introducción al sistema operativo FreeBSD y concluyó Wulfrano Moreno
hablando sobre OpenBSD.

Todas las pláticas fueron introductorias y muy entretenidas. Al final
del evento se regalaron algunos discos de RedHat/Fedora por medio de
algunas preguntas al auditorio.

Además, Jorge L. Rivas invitó a todos a participar en lo que ya se había
platicado anteriormente en esta lista: La piñata linuxera :) También
Roberto Andrade extendió la invitación al evento OpenSource 2003
[http://www.inteligentes.com.mx/os] a celebrarse el próximo 12 de
diciembre.

Luego de la reunión, charlamos más personalmente con los asistentes y
nos fuimos a cenar al Toks. Muchas gracias al IPN por las facilidades
para llevar a cabo las reuniones.

pitakill [http://polo.lavozdelsillon.net] tomó fotografías de toda la
reunión y pueden verse en:
http://polo.lavozdelsillon.net/fotos/index.php?imgdir=28.11.03

Sólo nos queda dar las gracias a los asistentes e invitarlos a que
participen en la próxima reunión y en el próximo CONSOL.

Saludos,

--
David Moreno Garza <damog en damog net>
http://www.damog.net/