Re: [Ayuda] diferencia entre RH9 y Fedora.

On Fri, 21 Nov 2003, Gunnar Wolf wrote:

> ...Y el soporte, y los libritos, y la cajita - Sé que mucha gente no
> recurre al soporte técnico oficial de RedHat (el que daban, creo, de
> 90 días al comprar una versión en cajita de su producto), y que la
> mayor parte de sus usuarios jamás vieron los bonitos y bien redactados
> manuales impresos que incluían en sus cajas (parte de la razón por la
> que RH les dice adiós).

Los manuales de redhat 9 estan en linea y en varios formatos
para bajarse, imprimirse y engargolarse (quedan bastante bien si tienes
una impresora de dos lados) y vale la pena leerlos aunque se sea un
"experto". Echenle aunque sea un ojo, para que vean lo que tienen.

http://www.redhat.com/docs-manuals/linux/RH-9-Manual/

Quiza alguien se podria aventar la talacha de hacer una impresion
de varios ejemplares en alguna imprentita, a partir de una coperacha
con lista y con algunos sobrantes para aquellos que nunca se apuntan.
Son varios y habria que hacer la seleccion.
Alguna vez se hizo creo que con los manuales del emacs.

Y con el fedora hay la intencion de seguirle tambien con la
documentacion, pero todavia no hay mucho.
De cualquier modo los de la RH-9 sirven para el Fedora

> Y el soporte de errata a versiones anteriores - RH indica que habrá
> soporte de aproximadamente tres meses a versiones anteriores de
> Fedora. No como hasta hace poco, que se echaban la bastante monstruosa
> labor de soportar desde 7.1.

En efecto, esto va a obligar a migrar mas rapido a las versiones de
fedora (o a otras distribuciones :-), para mantenerse actualizado,
pero pues tampoco hace daño hacerlo.

> En realidad, lo que pierde Fedora es justamente las ventajas de venir
> de una empresa. No se vuelve un peor producto como distribución, sí,
> pero pierde bastante atractivo para quien quiere darle un uso
> profesional.

Creo que lo de "profesional" no es el termino mas adecuado.
Fedora seguira siendo el equivalente a lo que era el RedHat-X,
con una comunidad mas amplia de desarrollo, incuidos muchos de RedHat
que seguiran ahi como parte de su chamba en la empresa, viene a ser su
plataforma de desarrollo, pero mas abierta y puede ser muy interesante
lo que suceda.
Lo que no tendra con el Fedora es el soporte digamos "comercial",
mas que "profesional", el que quiera este tipo de soporte tendra
que irse por las otras versiones de linux, el Enterprise y anexas
y $$$, que habra que ver si es "atractivo" y les funciona a RH
o tendran que bajarle a sus precios o hacerlo de otra manera.
Pero el fedora, como se ha venido usando hasta ahora el redhat
por la gran mayoria de nosotros, creo que sigue siendo una opcion
muy "profesional" para muy distintos usos, servidores y escritorio.
Hay que probarlo...