El modelo OSI define a Red en 7 capas:

1.- Fisico
2.- Enlace
3.- Red
4.- Transporte
5.- Sesion
6.- Presentacion
7.- Aplicacion

Si no ves la maquina, hay que definir en cual de estas capas no estas
teniendo comunicacion con la otra maquina.

Para mi hacer red es que a capa 4 ya se esten viendo las maquinas, que
esto seria unicamente hacerle un ping a otra maquina y que esta te
conteste. Si tu lo que quieres es ver los archivos del servidor pues
'smbclient' seria una opcion, si quieres autenticarte en el servidor
windows pues ahi no tengo experiencia pero de que se puede, se puede =)

Seria de utilidad que nos mandaras el resultado de el comando 'ifconfig' y
que le mandes algun ping a alguna maquina de tu Red y que esta te
conteste.

SalU2

Miguel.

--
You are packing a suitcase for a place, that none of us has been, a place
that has to be believed to be seen.