Re: [Ayuda] Teclado en debian

On 7 Nov 2003, felipe.molina wrote:

> No puedo configurar mi teclado en debian. En modo grafico ya lo
> configure modificando el archivo X86Config-4 pero en las terminales de
> texto no.

 Hmmm... cuando... en linux... este... caramba, no puedo hacer que no
suene como regaño... ya que:

 Al arancar debian (y otras distros como RH) ejecuta una serie de scripts
en una secuencia determinada por lo que dice el inittab. Estos scripts
estan en /etc/init.d, unos de ellos es /etc/init.d/keymap.sh y en esta se
carga el mapa del teclado. En este dice que debe buscar el archivo
/etc/console/boottime.kmap.gz y vargarlo. Así las cosas, para cargar un
teclado al arrancar bastará con que hagas una liga simbólica al mapa que
quieres usar. Los mapas estan en /usr/share/keymaps/i386/qwerty/ (claro,
si es que tienes una máquina intel y un tecaldo qwerty ;)

> Por donde investigo

 $ man loadkeys

 Saludos,
 Toño.