Re: [Ayuda] Porque esta tan lento?

> No se si  esto te ayuda, pero el RH 7.2 necesita mucha swap al menos
> 256megas para tanta ram.
> Linux es asi usa toda la memoria ram que tenes asi funciona, al menos
> asi me lo explicaron.
> Cuando volves a necesitar libera lo que no uses pero de mientras queda
> cacheada para que la proxima vez que levantes X corra mas rapido.
> Lo que queden procesos colgados ya es otro tema, el cual desconosco.

...O una actualización de kernel.

Sí, suena raro, siendo el RH7.2 tan nuevo... Pero viene con un kernel
*bastante* viejo, el 2.4.7 - actualmente el último es el 2.4.14, y hay muy
fuertes diferencias. La principal de ellas, entre 2.4.9 y 2.4.10, es el
cambio del sistema de manejo de memoria virtual. Desde 2.4.0 hasta 2.4.9,
con el sistema de VM de Rik van Riel, el kernel requería tener por lo
menos la misma cantidad de swap que de memoria física. A partir del
2.4.10, con el sistema de Andrea Arcangeli, vuelve a ser como en el 2.2 -
El tamaño de la memoria virtual es completamente independiente del que
tengas en memoria física. El nuevo sistema es también un tanto más rápido.

No tengo más detalles al respecto, esto que menciono lo tomé de un
artículo que leí hace un par de semanas, escrito por Moshe Bar para Byte
(http://www.byte.com/documents/s=1436/byt20011024s0002/1029_moshe.html)

Como simple comentario (y sin saber mucho al respecto)... Mozilla sigue
siendo una versión bastante verde. Sí, es MUY buen navegador, superior por
bastante al Netscape. Te sugiero fuertemente probar Galeon, que usa a
Mozilla como renderer y, aunque es mucho más ligero, tiene varias cosas
que Mozilla no ha implementado. Pero bueno, en la 0.9.5 todavía es normal
que el programa se porte raro a veces. Si la condición de error es
reproducible, repórtala. En Galeon, para hacerlo hay una opción "Report
Bug" en el menú "Help".

No es normal que una máquina como la tuya se trague los 512MB... Pero
bueno, hay que entender algo respecto a los entornos de trabajo, como el
Gnome - Y aquí pido por favor que me corrijan los gurúes de Ximian en caso
de que meta la pata. Estos entornos, a diferencia de las aplicaciones
tradicionales de Unix, basan su funcionamiento en que la mayor parte de
las aplicaciones ocupará código común: Una muy gran cantidad de
bibliotecas. Es normal que en Gnome, tan pronto inicias el entorno, sus
programas ocupen una gran cantidad de recursos. Sin embargo, vas abriendo
programitas adicionales, y la cantidad de recursos en uso apenas y cambia,
pues ya tienes casi todo pre-cargado.

De nuevo, no me creas mucho en el último párrafo - no uso entornos de
escritorio, y puedo estar muy equivocado.

Gunnar Wolf - gwolf en campus iztacala unam mx - (+52)5623-1118
Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red - FES Iztacala - UNAM
Departamento de Seguridad en Computo   -   DGSCA    -   UNAM