[Ayuda] El debate del MacShow2001 , Mérida

Que onda listeros:

Pues nada mas quería compartirles algo de lo que paso hoy en el
MacShow.

Resulta que eran 2 conferencias; la primera fue la verdad un fiasco
total. Estaba titulada "Conectividad de redes en Mac"... y fui para
ver a un Mac Geek presumir todo lo bonito que tiene el nuevo OSX
y hablar 5 minutos de el AirPort. Osea, fiasco total.

La segunda fue la divertida... titulada "Shootout PC-MAC"... se
lleno la sala hasta la última silla! El mismo geek dijo que teniamos
2 sistemas "iguales" cuando desde ahi no era cierto. La pc , no
recuerdo las características exactas, pero era algo asi como:

Pentium 4 1.6 ghz
256 RAM (RIMMS de 800)
Tarjeta de video NVIDIA de 16 MB
Y windows ME. (osea desde ahi, como se atreven a poner a
competir a algo tan asqueroso como ME? pero en fin)

La mac era una G4, 733 mhz procesador, 256 RAM igual, Mac OS
9.2, tarjeta de video de 32 MB (ehh...)

Y la "prueba" fue poner a realizar una serie de instrucciones
"pesadas" en Photoshop a las 2 máquinas al mismo tiempo.

Frente a todo el público, la PC ganó por centésimas! jajajaja
estuvo divertidisimo! a lo que el Mac Geek se sacó de la manga un
"ahhh pero es que la PC a veces es mas rapida y a veces no, en
cambio la Mac es CONSTANTE"...jajajaj en fin

Para no hacer largo el cuento, cuando llego la esperadísima
sección de preguntas, podría atreverme a decir que hundí al tipo.
Simplemente le dije , resumiendo y recapitulando, lo siguiente:

Maextrín, tu "comparación" no es ni justa ni equitativa por muchos
aspectos. No puedes comparar arquitectura RISC vs CISC,
agarraste al peorcito de toda la familia de MS para competir (por
que no agarró Win2k o XP?), estas "comparando" en un área que
es bien sabida por todo informático que la Mac siempre ha
dominado: el diseño gráfico. Estas basando tu afirmación de que la
Mac es un *SISTEMA* superior en un hecho tan vago y etéreo
como es unas centésimas de ventaja en rendereo. Y por último
pero no menos importante, ni siquiera estas comparando dos
sistemas; estás comparando el Sistema ENTERO Mac, es decir,
el MacOS, la arquitectura Mac, frente a una PC CORRIENDO
WINDOWS ME. Estás entonces comparando la Mac entera contra
el sistema operativo Windows, no contra la PC. Te propongo que le
pongamos Linux a esa PC, y entonces hacemos la prueba de
nuevo a ver que sale.

Je... anoten un punto a la comunidad Linuxera! ;)

Finalmente el argumento de la honra del Mac Geek fue que una
Mac tiene muchísima mas plusvalía, es decir, que nos puede durar
10 años sin pedos, jalando igual de chido, a diferencia de una PC
que en 2 años "la tenemos que cambiar"(sic).

Aquí no me ví ágil de mente, por que perfectamente pudiera haber
aprovechado para decir lo siguiente:

"Bueno, respecto a eso, invito a todos los aquí presentes que no
quieran cambiar su PC, a que asistan mañana sábado a la reunión
del grupo de usuarios de linux de yucatán, mañana precisamente
destinaremos el día a un 'installfest', así que si quieren seguir
sacándole jugo a esa 386, serán bienvenidos. Ah, y es gratis.
Gracias..."

jejeje.

En fin, me divertí mucho... y hasta me gané una playera de la
iBook Titanium! jejeje

Bueno, seguimos en contacto...
Saludos,
Camilo

"Las ecuaciones son necesarias para la contabilidad, pero
son la parte aburrida de las matemáticas. La mayor parte de
las ideas interesantes pueden transmitirse con palabras
e imágenes."
- Stephen Hawking, Breve Historia del Tiempo

Registered Linux User #231105
http://counter.li.org