Re: [Ayuda] dar de baja a usuario de correo

On Thu, 8 Nov 2001, Gonzalo Vela wrote:

> HOla a todos:
>
> Necesito dar de baja a usuarios que no han usado su correo en los
> últimos 3 meses. Tengo cerca de 700 usuarios en total. Como puedo hacer
> para verificar si hicieron uso del correo o no en forma automatizada?

Si por "no han usado" entiendes no han entrado a leer su correo,
entonces depende de varios factores, que MTA y que protocolos/MUAs usas?

Por ejemplo si usas QMAIL con maildirs, con que te asomes a ./new basta.
(find(1), bash(1), etc, o perlazo)

Pero sospecho que usas Sendmail stock via IMAP/POP estándar, entonces
tienes que parsear el encabezado "Date:" del "mensaje fantama" en cada
mailbox (Subject: DON'T DELETE THIS MESSAGE -- FOLDER INTERNAL DATA bla
bla bla)
(mejor perlazo)

Otras combinaciones requieren otros métodos.

Saludos

Salvador Ortiz