Re: [Ayuda] la pregunta del millón y fracción

> existe alguien en esta lista que (lo pondre en mayúsculas pa' que
> resalte) JAMAS HAYA USADO WINDOWS NI UNA SOLA VEZ EN

En esta lista.... no se. Pero gente que jamas ha usado windows,
afortudamanete si. Mi roomate, matematico de la fac de ciencias-unam,
utilizo durante la carrera las terminales SUN del iimas y aca en NYU
tiene una Ultra5 en su escritorio: puro Emacs, Fortran (Analisis
Numerico), pine y NetScape :) y hasta donde yo se no usa compus cn
Windows... y me imagino que muchos otrso matematicos no usan Windows.

> De acuerdo a lo anterior, podemos entonces afirmar que...
> Una computadora conectada al mundo, corriendo windows 9x, es
> mucho mas segura que una corriendo *NIX, por el simple y sencillo
> hecho de que winsux no cuenta con (valga la rebuznancia) cuenta
> de superusuario, por lo que nadie puede "tomar control" de tu
> sistema? (claro, excluyendo el uso de un troyano...)
>
> Como ven?

Veo que necesitas tomar un curso de sistemas operativos y uno de logica.

(1) El de sistemas operativos: Es mas facil joder una maquina Windows9X
que NT. Agarrate un programita ActiveX que bajen con explorer y que
maliciosamente borre el disco duro. Si el administrador de NT fue trucha
y uso NTFS y protegio los archivos del sistema contra escritura para el
resto de los usuarios... chance y la maquina se salve (tambien depende
de que tan trucha sea el progamita en ActiveX y se pueda brincar los
permisos, pero ese no es el ejemplo que se quiere ilustrar). En
Windows9x no hay Dios que lo salve... captas el porque?

UNIX tiene permisos, Windows9x no. Claro que la mayoria de los ataques
van sobre la cuenta privilegiada (root en UNIX, Administrator en NT),
pero esa es otra historia.

(2) El de logica : Solo hay un usuario en Windows9x. Si no hay
superusuario no se pueden instalar aplicaciones, ergo ese unico usuario
tiene que ser superusuario...contradiciendo tu argumento.

> Entonces slackware no es tan bueno? y por que todo el mundo lo
> alaba entonces?

Nostalgia? Al menos mi primer Linux fue un Slackware :)

Ya ni la nostalgia es lo que era antes...
-mok