From mdv195 en turing esimecu ipn mx Mon Nov 29 12:51:00 1999
Date: Wed, 24 Nov 1999 13:18:17 -0600 (CST)
From: -= c0d1g0 =- <mdv195 en turing esimecu ipn mx>
To: ayuda en linux org mx
Subject: Mas de USB !

    Agradeceria alguna ayuda respecto a los 'terminos' que se utilizan en
el mundo 'USB'  como  HID,  OHCI,  UHCI  etc... ? son diferentes tipos de
coneccion ?

en Winbugs98 indica que mi raton (y teclado) son dispositivos HID
pero en LinuxPPP solo el teclado funciona....

...y hay varias cosas que analizar:

1.- Leyendo la documentacion en .../src/devices/usb al parecer han tenido
    exito tanto con el teclado como con el raton, haciendo que este ultimo
    'emule' un PS/2  o  Microsoft serial compatible.  Y que la 'base' del
    controlador del teclado (que si me funciona) es la MISMA que se
    encarga del raton, de ahi deduzco que el soporte USB esta instalado
    por default.  ?? Entonces porque no funciona mi raton USB  si el
    teclado esta bien ??

2.- ?Si el problema es 'gpm', que tipo de raton indico?
    porque...

     -t ps2   Traba la maquina!  (...y segun la doc. Linus mejoro el
                                  controlador hasta emular de manera
                                  correcta PS2 )

     -t pnp   NO funciona

Saludos! ,