Re: sound Blaster

> Hola mi Nombres es Daniel
> El problema es que soy nuevo usuario de linux y no me detecto la tarjeta
> de sonido que es una sound Blaster de 16 Bit aho bien como hago para
> poder configurar esta o que solucion puedo encontrar
> desde yamuchas gracias y espero pronta respuesta.

Hola!

Primero que nada - Que distribucion de Linux estas utilizando? Me permito
suponer que es RedHat (o algun derivado suyo, como LinuxPPP). Que version?
Si no es la 6.0 o superior (o aun siendo la 6.0... aunque no tan
urgentemente), te sugiero conseguir la 6.1.

Ahora, respecto a tu pregunta: Entra como root a tu sistema, y corre
sndconfig. Este te detectara tu tarjeta de sonido, en caso de que esta sea
reciente. En caso de no ser asi, selecciona el modelo de tarjeta de sonido
que tengas, y juegale a los parametros hasta que des con el correcto.
Normalmente, tu tarjeta estara en el default (io=220, DMA 1, no recuerdo
los demas parametros).

Salu!

NOTA - La UNAM se va a paro. Por favor, hasta que quede resuelto
el asunto, quien me quiera escribir hagalo a gwolf en chmd edu mx