Re: ¿startproc?

Raul Gonzalez Diego wrote:

> Hola a todos,
> estoy empezando a usar squid, sin embargo en el script de inicio
> (/sbin/init.d/squid start)
> marca:
> Starting WWW-proxy squid:/sbin/init.d/squid: startproc: ncar command
> not
> found
> por supuesto que he estado investigando y no he encontrado en que
> paquete viene o como instalarlo (ya que si se instala startproc es
> necesario killproc)
> ¿alguien me podria dar mas referencias sobre ambos comandos? (por
> [...]

No son comandos, son funciones de un script:
En Red Hat 6.x el script es:
less /etc/rc.d/init.d/functions

En mi máquina sólo vienen killproc y pidofproc , pero startproc no viene
(para arrancar procesos usa la función daemon), en tu máquina tal vez si
venga, pero es más fácil que la encuentres como función de un shell
script que como un comando y en ese caso tienes que incluir el script
que tiene esa función (. nombre_del_script) antes de usarla.

--
Sandino Araico Sánchez
La humanidad es la plaga más grande y devastadora