Mi primera vez con monitoreo de UPSs

Hola, voy por primera vez a instalar un monitoreo de un UPS con mi Linux RH
6.0.
Es un UPS TrippLite OmniPro 675.  Alguien ya lo ha hecho?

Estoy estudiando el UPS-Howto, pero no me da info sobre cuales pines del
DB-9 "mueve" el UPS cuando falta la corriente eléctrica.

Me recomiendan usar powerd o genpower?  Si alguien ya lo echo a andar, me
podría decir la configuración de su cable o qué cable uso?

Saludos y gracias!