Linux y virus

    Hola a todos:

    Sí, lo sé, en Linux no hay virus, ni niguna otra versión de Unix.

    Eso está muy bien, ahora imaginen que se utiliza una máquina con
Linux como salida a Internet ó incluso como servidor en una Intranet ó
incluso más sencillo todavía como servidor para aplicaciones en una red
que cuenta entre sus clientes a usuarios de Win9X. En estas
circunstancias ¿se puede propagar por la red entre todos sus clientes
algún virus, así sea que la máquina con Linux no se infecte? En el caso
de ser utilizada la máquina con Linux para salir a Internet ¿Puede ser
que algún cliente reciba un virus y luego lo propague por la red entre
los otros clientes aunque, de nuevo, la máquina con Linux no resulte
averiada?

    Suena de primaria ¿verdad? A lo mejor lo es, pero como no estoy
seguro a este respecto y quiero resolver estas dudas, por eso se lo
planteo a la comunidad de esta lista.

    Yo creo que sí se pueden propagar virus porque ningún virus lleva en
alguna parte del paquete IP alguna etiqueta que avise "aquí está un
virus que le dará en la torre a su Información" y la máquina Linux lo
que hace es reenviar los paquetes que recibe para algún usuario de la
red de la cual forma parte. Claro, se pueden establecer filtros y
seguros y etc, pero sin la implementación de estas medidas preventivas
la respuesta es SÍ se pueden propagar virus en una red con servidor
Linux (igual que sucede con WinNT, salvo que en este caso el servidor
queda inmune lo cual no es poca cosa).

    Gracias por sus respuestas ...