Puertos paralelos

Antes que nada un afectuoso saludo y felicitaciones por la inestimable ayuda que representa para
los que estamos tratando de usar Linux, con algunas dificultades, como la que se me presenta a mi
con los puertos paralelos y la impresora que no quiere funcionar. La pregunta es la siguiente: una
vez intalada el RedHat 6.1, aparentemente el proceso lpd está funcionando, como módulo, pero la
impresora no está en el correspondiente puerto paralelo, o sea lp0. ¿Cómo se hace para que me
reconozca el puerto paralelo, o sea cómo  hago para que el sistema reconozca a la impresora en el
puerto lp0?
Héctor Correa