Re: DNS con mayúsculas

On Tue, 16 Nov 1999, Juan Bautista [UNKNOWN] Sánchez González wrote:

>     Hola a * :
>
>     seguramente a muchos se nos han presentado molestias por el
> repentino e inesperado cambio que hizo Telmex en sus servidores de
> correos. Bueno, para que todos sepamos de qué se trata, rápidamente les
> comento que ahora sólo hay un nombre de nominio para todos los usuarios
> a nivel nacional; es decir, en lugar de usr@edo1.telmex ahora sólo hay
> que escribir usr@telmex, hablando en términos genéricos.
>
>   Ahora bien, de lo anterior me llama poderosamente la atención el que
> el dominio se pueda escribir PARA CORREO ELECTRONICO como se hace para
> [...]

 Un error tras otro. No mezcles peras con manzanas. :)

 La famosa IPv4 es la especificacion del esquema de direcciones IP (es
decir, los 4 octetos que generalmente representan a un nodo en la red
Internet) utilizado actualmente para el protocolo TCP/IP. (RFC796) No trae
nada, absolutamente nada, de mayusculas y minusculas.

 El servicio de resolucion de nombres (DNS, explicado en RFC819) asocia
las direcciones IP con nombres. Un nombre valido de dominio contiene
letras de la a a la z, de la A a la Z, guion(-), y cualquier digito (0 a
9). Tampoco hay diferencia entre mayusculas y minusculas.

 El servicio de correo, definido en RFC821, menciona el uso de dominios,
pero no muestra diferencia alguna entre mayusculas y minusculas en los
mismos. Tampoco hay diferencia en el formato del mensaje de correo (RFC822
y actualizaciones).

 Los URLs, definidos en RFC1738, y creados para lograr un esquema unico de
acceso a servicios en la red, especifican que en la parte

 servicio://nombre.de.host:puerto/

 tampoco hacen diferencia entre mayusculas y minusculas. Asi,
HTTP://LOCALHOST/ debe conducir exactamente al mismo lugar que
http://localhost/
 Donde hay diferencia es en la ruta que continua despues de esta parte,
que varia de acuerdo al servicio proporcionado, y este ultimo, por el
sistema operativo en el cual reside. En una maquina UNIX es diferente
ftp://servidor/pub/archivo.txt a ftp://servidor/pub/archivo.TXT, mientras
que en OS/2 conduce a la misma informacion.

 El que un mensaje enviado desde Prodigy salga con terminacion
Prodigy.Net.mx es simplemente monada y cuestion de imagen. No tiene nada
que ver con buena/mala administracion. Para hacerlo en un servidor
sendmail basta con crear tu mascara con:

DMNombre.Con.Mayusculas.Minusculas.mx

 Apache regresa un nombre asi con

ServerName Nombre.Con.Mayusculas.Minusculas.mx

 Y en tu DNS lo defines de igual forma.

 Creo que 'muchos' se equivocaron al hacer una afirmacion mal informada y
a la ligera, no crees?

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_