Re: Ayuda con sendmail

On Mon, 15 Nov 1999, Raúl Lopéz wrote:

> Hola amigos de la lista...
>
> escribe Rául López de Querétaro, México, solicito su
> ayuda para ver si pueden orientarme como configurar mi
> sendmail, tengo Linux RedHat 6.0 en una maquina HP
> Vectra PII, con 32 MB RAM, HD 4 GB. El problema es que
> cuando envió un correo a una cuenta de linux no la
> recibe el usuario, la recibe el root, (como te se los
> muestro al final de este correo) como un error y se
> regresa a la persona que lo envio, los archivos
> sendmail.cf y sendmail.cw se los mando, para ver que
> puede ser, lo curioso es que si pueden mandar correos
> [...]

 Hay varios problemas en tu servidor de correo:

1. Tienes la version 6.0, por lo cual estas usando sendmail 8.9.3. Sin
embargo, generaste la configuracion con Linuxconf, el cual crea
configuraciones para 8.8.7. Esto te puede ocasionar algunos problemas, y
no aprovechas el nuevo esquema antispam (mucho mejor que las reglas
originales de Claude Außmann).

2. Tienes definido medicina.uaq.mx como un alias de medicina.facmed.uaq.mx
(seguramente con un CNAME). De preferencia, definelo con MX si unicamente
lo utilizaras para el correo electronico.

3. La configuracion que generaste tiene la siguiente linea:

Cw localhost medicina.uaq.mx

 pero no incluye ninguna

Fw/etc/sendmail.cw

 por lo cual nunca en la vida toma en cuenta el contenido de tu archivo
sendmail.cw. En este caso te hace falta agregar la linea indicada en tu
/etc/sendmail.cf, y la entrada del nombre real del servidor
(medicina.facmed.uaq.mx) en sendmail.cw.

 Es altamente recomendable que revises el documento
/usr/doc/sendmail/README.cf. Si, es una lectura larga, y es casi imposible
que captes todo a la primera, pero ahi viene (casi) todo lo necesario para
hacer una configuracion de sendmail.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_