Re: Samba no imprime

"ice en ltnx com" wrote:

> Hola gente, me he dado algunos rounds contra samba y no se deja dominar,
> ojalá alguien pueda echarme una mano. He leído todos los archivos que trae
> el paquete samba y ahi se ve muy sencillo, pero no me funciona. Imagino que
> se me está escapando algún gran detallito.
>
> La compartición de archivos trabaja excelente, el problema es con la
> impresión. Se puede ver el servicio de impresión desde las estaciones win9x
> pero al mandar a imprimir a el las máquinas win indican "que no pueden
> imprimir, un error desconocido ha..."
> Puedo imprimir bien como root desde un shell.
> [...]

Si no lo has hecho, hace falta descomentar esto:
# if you want to automatically load your printer list rather
# than setting them up individually then you'll need this
;   printcap name = /etc/printcap
;   load printers = yes

> Esto tengo en mis archivos de configuración:

> [printers]
>    comment = All Printers
>    path = /var/spool/lpd   (he intentado /var/spool/lpd/smb)

>   browseable = no

>    guest ok = yes
>    writable = no
>    printable = yes

También creo que deberías tener:
    public = yes

Eso depende de qué tan paranóico seas, pero es necesario para que puedas
imprimir como guest.

> smb:\
>         :lp=/dev/null:\
>         :sd=/var/spool/lpd/smb:\
>         :sh:\
>         :mx#0:\
>         :if=/usr/bin/smbprint:

> logfile=/var/log/smbprint.log
> spool_dir=/var/spool/lpd/smb
> config_file=/var/spool/lpd/smb/smb.conf (he intentado comentando esta linea)
> eval `cat $config_file`
> echo "server $server, service $service" >> $logfile
>
> El directorio /var/spool/lpd/smb tiene permisos wrx para el grupo
> del usuario "guest" y rx para los demás.

> [...]

Sandino Araico Sánchez
La humanidad es la plaga más grande y devastadora
que nuestro planeta haya visto jamás.