Re: Montar CD's SCSI

Mauricio Hernandez Garcia wrote:

> Claro, aqui esta parte de él:

> scsi : 0 hosts.
> scsi : detected total.
> md.c: sizeof(mdp_super_t) = 4096
> Partition check:
> hda: hda1 hda2 < hda5 >
> RAMDISK: Compressed image found at block 0
> autodetecting RAID arrays
> autorun ...
> .. autorun DONE.
> VFS: Mounted root (ext2 filesystem).
> (scsi0) <Adaptec AHA-2940A Ultra SCSI host adapter> found at PCI 0/9/0
> (scsi0) Narrow Channel, SCSI ID=7, 3/255 SCBs
> (scsi0) Cables present (Int-50 YES, Ext-50 NO)
> [...]

Creo que si.

¿El /var/log/dmesg que mandaste es el del kernel de la instalación o del que
tu compilaste?

Según lo que observo parece ser el kernel de la instalación porque primero
arranca con un initrd sin intentar detectar ninguna controladora SCSI y luego
dentro del script linuxrc manda cargar el módulo del driver de la
controladora y luego detecta los CDs.

Por lo que dice ahí no deberías tener ningún problema para ver los CDs desde
/dev/sr0 hasta /dev/sr11.

mount -t iso9660 -o ro /dev/sr0 /mnt/cdrom0
mount -t iso9660 -o ro /dev/sr11 /mnt/cdrom11

Si no tienes todos los nodos los puedes crear con mknod utilizando el número
mayor 11 y el número menor que le corresponda a tu cd.

cd /dev
mknod sr0 b 11 0
mknod sr11 b 11 11

/***** Sacado de /usr/src/linux/Documentation/devices.txt ********/
 11 char        Raw keyboard device
                  0 = /dev/kbd          Raw keyboard device

                The raw keyboard device is used on Linux/SPARC only.

    block       SCSI CD-ROM devices
                  0 = /dev/sr0          First SCSI CD-ROM
                  1 = /dev/sr1          Second SCSI CD-ROM

                The prefix /dev/scd instead of /dev/sr has been used
                as well, and might make more sense.

Ahora que si el kernel que no detecta los CDs es el que tu compilaste pues lo
tienes que recompilar con soporte para Adaptec AHA-2940A. Búscalo en la
sección de SCSI low-level drivers, creo que es el AIC 7xxx viejo.

Si no quieres meterte en la bronca de utilizar un initrd mejor no compiles
nada de SCSI como módulo sino dentro del kernel.

Y, por cierto, ¿Para qué es tanto CD en la misma máquina?

--
Sandino Araico Sánchez
Si no eres parte de la solución, entonces eres parte del precipitado.