ayuda

Muy buenas dias o tardes, requiero que alguien me ayude ya que tengo problemas con el sistema Linux. soy un principiante en este sistema, compre una version de Linux 6.3 que disatribuye SUSE, estoy tratando de aprender a usar este sistema

El problema que tengo es con mi tajeta de video, ya que al instalar el sistema y tratar de entrar al entorno grafico (StartX) , los iconos se presentan demaciado grandes y no puedo visualizar correctamente mi pantalla, trato de configurar el adaptador de video con el comando Sax y al tratar de entrar nuevamente al entorno grafico el sistema de manda un error de servidor y de ahi ya no puedo seguir adelante.
El adaptador grafico que estoy utilizando es el siguiente : SIS6215 , el controlador para esta tarjeta no viene en Linux, por lo que configuro el Sax con un generico SVGA pero sigo teniendo el mismo problema y ya no puedo entrar en el entorno grafico

Agradeceria me pudisen ayudar al respecto.

Atte. Fernando Diaz Paez
Durango, Dgo. Mexico.
email: ferdiaz en prodigy net mx