Antes de RE-formatear

   Hola comunidad:

   He tenido unos problemillas al dar de alta un disco con RH 7.0 y ANTES de proceder a reformatear el disco (pues carezco de respaldo alguno) me gustaría saber si alguien tiene alguna opción alternativa.

  Sucede que al momento de levantar, ya sea por disco flexible ó directamente al duro, me marca errores en la partición raíz y me indica que puedo:
     TECLEAR LA CONTRASEÑA DE root Ó
     PROCEDER A REINICIAR EN MODO NORMAL (Ctrl-D)

   Bueno, he entrado, le he aplicado "fsck /" y me marca muchos mensajes, aparentemente de direcciones de memoria, y ya no corrige nada. He aplicado el mismo "fsck" a otras particiones como la /home y todo ha sido normal, revisa, eventualmente corrige e indica que la partición YA se encuentra corregida.

  Como comento, el disco flexible de inicio no me proporciona ventaja alguna, tampoco entrar como monousuario pues por los 3 caminos llego al mismo punto dado lo cual ya ronda por mi mente el fantasma de reformatear.

   Por cierto, algo más común. El disco duro con WIN que contenía el LILO ya se trabó y sólo se queda en "LI" ¿Cómo puedo reutilizar el LILO de dicho disco? O bien ¿cómo puedo eliminarlo y trabajarlo exclusivamente en WIN?

   Gracias anticipadas...