Re: Nuevamente emulador

El proyecto que planteas es muy ambicioso, y te deseo mucha suerte...
Puedes tomar como referencias otros proyectos similares ya existentes
(como SPIM, emulador de MIPS, http://www.cs.wisc.edu/~larus/spim.html,
o Bochs, emulador de Intel, http://bochs.sourceforge.net/), proyectos que
usan parte de lo que requeriras (como Plex86, virtualizador de maquinas
Intel, http://www.plex86.org/). Claro, te va a ser muy util asomarte al
codigo fuente del kernel de diversos sistemas operativos. El kernel de
Linux hoy en dia es tal vez demasiado grande, pero igual y te sirve para
ver las cosas mas actuales. No soy experto en el area, pero en tu lugar me
iria a analizar primero que nada el kernel de NetBSD
(http://www.netbsd.org), pues siendo un sistema tan portable, las partes
especificas a una arquitectura deben estar claramente delimitadas.
OpenBSD, como segunda opcion, y FreeBSD para ver las cosas modernas que no
han entrado en el kernel de los otros dos. Claro, hay mas sistemas
operativos libres, pero estos son los mas estables y documentados.

Saludos,

> he resibido muy buena respuesta a lo del emulador(emulador de un P!!!), y se
> los agradesco, gracias, sin embargo se me paso aclarar un par de cosillas,
> tengo el inconveniente de que no puedo basarme directamente en otros
> proyectos para hacer el emulador, ya he estado en busqueda de informacion, y
> he visto que lo mas conveniente es que me pase directamente al prosesador as
> grande que valla a tratar de emular, osea directamente al P!!!, pero
> implemnetarlo poco a poco, y corrigiendo errores, ahora tengo ya un modelo
> [...]

           Gunnar Wolf    gwolf en campus iztacala unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
   Jefatura de Sección de Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red
       Departamento de Seguridad en Computo - DGSCA - UNAM