Nuevamente emulador

he resibido muy buena respuesta a lo del emulador(emulador de un P!!!), y se los agradesco, gracias, sin embargo se me paso aclarar un par de cosillas, tengo el inconveniente de que no puedo basarme directamente en otros proyectos para hacer el emulador, ya he estado en busqueda de informacion, y he visto que lo mas conveniente es que me pase directamente al prosesador as grande que valla a tratar de emular, osea directamente al P!!!, pero implemnetarlo poco a poco, y corrigiendo errores, ahora tengo ya un modelo bajo el cual lo desarroyaria, y que estructura llevaria, pero quiciera informacion sobre la forma en l que trabaja no el prosesador sino los perifericos, nesesitaria desd el principio empesar a crear perifericos para hacer las primeras pruebas, y lo primero que nesesitaria seria informacion sobre eso, direcciones de entrada y salida, puertos y todo lo demas, me seria de gran utilidad tener el codigo desensamblado de una rom-bios reciente, el codigo que inicializa la maquina aparte las funciones basicas del sistema en modo real antes de que secargue el sistema, digamos para poderlas implrmrentar o de plano si se puede fusilarmela, pero no se si alguna empresa o en algun lado pueda sacarlas, de preferencia que sean de intel para un chipset 815, si pudieran ayudarme en eso, mas que nada eso es en lo que quiciera pedirles su ayuda para buscar ese tipo de informacion ya que no en cualquier lado se encuentra, no importa si esta en ingles, ya que casi toda la documentacion que voy a emplear va a ser en ingles asi que eso es lo de menos, gracias por s ayuda, y espero espuesta, ha, y el emulador va a ser sobre lenguaje C y se supone debera emular la maquina independientemente del S.O. o lo demas, pretendo hacerlo lo mas generico posible, y que pueda ser posible compilarlo ara cualquier plataforma....... gracias.....
todo sea por el software libre.......