Re: Disco duro

Mauricio Herrera wrote:

> Hola a todos!!
>
> Me pasaron un disco duro Quantum Fireball DPS, UltraATA/66. Al instalarle
> Red Hat 5.2 lo hace sin ningun problema, particiona y todo el asunto. Pero
> al iniciar la computadora dice que el disco duro no tiene particiones
> booteables. Tengo que bootear de disquette para que funcione bien. He
> instalado el sistema de booteo en diferentes particiones del disco y namas
> no quiere. Cheque la lista de hardware compatible y aparentemente no hay
> problema con eso. Lo que no se es si antes este disco duro haya tenido otro
> [...]

En Primer lugar, a que le llamas, formato a bajo nivel?

Si tu le das un formato a bajo nivel a un Disco Duro mas o menos
reciente lo mas seguro es que le eches completamente a Perder, de hecho,
no conozco muchos programas que sean capaces de dar ese tipo de Formato,
algunas motherboards antiguas, lo podian hacer. Con que lo hiciste?

Por otro lado, tienes que activar la bandera de booteable a alguna de
tus particiones, obviamente desde la que vas a bootear, con la opcisn a
del fdisk haces booteable una particisn, pero si estas usando lilo, creo
que eso no es necesario.

Por cierto con destruir (borrar) las particiones del disco, es
suficiente para no dejar ni el recuerdo de cualquier dato que el disco
haya contenido.

Saludos!!!
Isaac Tonatiuh