Re: Encriptacion en Bases de Datos

On Tue, 18 May 1999, Israel Zavalza Bahena wrote:

> Como que a nivel de servidor ?
>
> la idea es que al introducir el dato, el servidor sea quien encripte !

Primero debes saber que servicio quieres brindar o implementar.
Dentro de cmputo hay servicios como :
1- Autenticacin
2- Confidencialidad
3- Integridad
4- No repudio
5- Control de Acceso
6- Disponibilidad

Si quieres que el servidor cifre (encriptar se oye feo) la informacion,
tal vez quieras el 2 o tal vez el 3. Depende de lo que busques es lo que
tienes que implementar. Especificamente, no se de algun producto que se le
pueda 'pegar' a postgres.  David y yo tenamos la idea (hasta antes de la
huelga) de trabajar sobre replicacion segura usando postgres y RSA, pero
se quedo en proyecto...

Kerberos es un protocolo de autenticacion de red y te sirve para brindar
el servicio de autenticacion precisamente, mas no confidencialidad (ay
David... ya necesitamos regresar a clases :), por ello no te sirve para
cifrar datos almacenados, sino para asegurar que los que mandas sea
realmente de quien dice ser, todo esto usando el esquema de llave secreta.

Salu2...

L.I. Adrian Galindo Hernandez           Tel Casa: 5542-9466
Jefe del Departamento de Analisis       Tel Ofna: 5631-1282 ext. 210
Consejo de Salubridad General, SSA      http://www.ssa.gob.mx/csg
Ciudad de Mexico