LILO AYUDA

Muy buenos dias tengan todos ustedes, mi nombre es Ivan Caballero Cano y quisiera que me hecharan una mano en esto del lilo,
resulta que yo por mi interes en aprender linux, pues hice lo necesario para instalarlo en mi maquina junto con windows98,
utilize el buen y facil progrma de Partition Magic que me permita crear, redimecnionar, cambiar de formato etc etc las particiones
sin daniar nada del software que tengo, de esta manera pues hice las particiones necesarias para instalar linux Red Hat PPP 5.6 con exito.

La primera ves que lo instale, el programa de instalacion me daba dos opciones en cuanto al lilo.

1- Instalar LILO en un disco floppy de arranque.
2- Ademas se podia instalar el LILO en el disco duro.

bueno pues la priemera ves que instale linux, hice mi disco de arranque floppy, pero no le permiti a la instalacion que pusiera el LILO en mi disco duro y de esta manera cuando queria arrancar con LINUX pues metia el disco floppy y si queria WINDOWS98 entonces arrancaba sin floppy y como logicamente no habia LILO en el disco duro pues arrancaba WINDOWS98.

Pero hace poquito instale el LINUX PPP 6.2 de pepe (ya tenia windows98 instalado y las particiones necesarias para linux) y se me ocurrio decirle a la maquina que pusiera el LILO en el disco duro porque yo supuse que despues lo podia configura para que me apareciera (segun he leido) un menu donde podia elegir el sistema con el que queria arrancar.

Pues bueno despues de esto si arranco sin el floppy (osea accesando al supuestamente instalado LILO en el disco duro, segun el programa de instalacion) cuando la maquina intenta leer el archivo de arranque o el LILO o como se llame, lo unico que hace es ponerme un monton de 0 y 1 alternativamente sin parar.

lo unica manera de hechar a andar mi maquina es con el floppy para poder iniciar con linux.

Alguien me podria decir que hice mal?

o como se le hace entonces para instalar lilo en el disco duro de manera que no se le de en la torre al sistema de arranque de windows 98 (el mbr?) y logicamente como debe de ir el archivo de configuracion del lilo.(/etc/lilo.conf).

(O lo que debo de hacer es instalar el linux sin dejar que ponga el lilo en el disco duro y ya despues se instala el lilo en forma manual por medio de un comando o Fdisk o algo asi?)

Entonces el lilo despues de haber instalado windows98 arruina el sistema de arranque del widnows 98?

ademas depues le hice cambios al archivo /etc/lilo.conf (logicamente al lilo del flooppy, por que ya dije que el sistema de arranque del disco duro no funciona) para que me pusiera un menu diferente y de todos modos siempre me sale con solo dos opciones de menu:

1 arrancar con linux
2 hacer un disco de rescate o algo asi.

entonces como se hace pues para que te presente un menu diferente?

de antemano les agradesco su ayuda, porque me interesa tener lilo en mi disco duro de manera que pueda arrancar con windows98 o LINUX   si lo logro pues hare una lista larga de problemas para novatones como yo en internet y aqui en la lista de discucion para que todos los novatos como yo puedan salir adelante con linux, por cierto que ayer estaba hachando un vistaso el
sistema Gnome de linux y orale! esta padrisimo).

Gracias.