Apache en RH 5.2 y servidores virtuales.

Pregunta:

Porque cuando doy de alta un servidor virtual en apache
me dice que no tengo permiso para leer el directorio?

Es muy curioso pero cuando lo hago "name-based",
el web server no me muestra las paginas.

Si lo hago basado en IP, la IP en cuestion no me muestra las
paginas botandome un error 403.(no tengo permiso..)

Que sucede?

Gracias javier