Re: consulta sobre programa monitoreo

Claudio Jofre wrote:

> Hola a todos:
> Alguno sabre si hay algun programilla al estilo del SessionWall pa guindows
> pero que jale en linux? Ojala a precio de Linux ;-D

Bueno, pues puedes comenzar por meter sniffers a lo loco... y pues
de ahí la armas... ;)

Que yo sepa cosas como el SessionWall (bonitas pues) sólo hay
comerciales...
para Linux está el scotty, el sniffit, esniff y similares... pero no te
captan páginas de Web para verlas como browsing por ejemplo...

Ten cuidado que tus usuarios sepan que el administrador tiene el derecho
de observar su tráfico, si no puedes tener problemas de tipo legal...
(Desconozco la legislación en Chile, pero puede... )

> ahh otra cosa, me podrian aclarar tambien a que nivel se aplica la censura en
> la red para los usuarios, o sea, si yo quiero comenzar a censurar algunas
> paginas para los usuarios de mi red, porque consumen mucho ancho de banda, los
> censuran normalmente a nivel de firewall o a traves de la implementacion de un
> proxy, cual  es la mejor solucion?
> cualquier sugerencia es bien recibida.

Los límites se suelen establecer a nivel Proxy... En Firewall no podrías
porque ahí o niegas o permites el servicio. El Proxy te permite jugar
mas porque "entiende" más el protocolo...  Pero... nuevamente, ten cuidado
de
aclarar a tus usuarios por qué y cómo estás haciendo estas limitantes...

Para Web puedes usar SQUID o Apache como Proxy, para otros servicios pueden
ser los incluidos en el FWTK (FireWall ToolKit).

¡Saludos!

--
Martin Humberto Hoz Salvador
CITI S.A. de C.V. -- Technical Support Engineer