Re: Configurar apache

Jorge Cedi Medina wrote:

> kernel 2.2.6. y ahora no puedo accesar el servidor de http (apache
> 1.3.3-1).
> Me marca que el servidor no acepta conecciones o que está fuera de
> servicio.
>
> Al ejecutar
> /etc/rc.d/init.d/httpd status
> me indica que
>
> httpd (pid 3918
> 3923) is running ...
>

> En /var/logs/httpd/logs/error_log aparece que:
>
>   "getpeername: Socket operation on non-socket"
>   "getsockname: Socket operation on non-socket"
>   "Error getting local address"

¿Qué te dice el netstat -a? ¿Hay conexiones escuchando al
puerto http (80)?

En ocasiones el Apache no puede determinar la dirección local,
se la debes especificar el el httpd.conf bajo la directiva
ServerName.

También quizá haya necesidad de modificar la directiva Listen
y la directiva Bind. Lee un poquitín la documentación y juega un
ratillo con ellas... ;)

> He intentado con la dirección numérica y tampoco, desde el mismo servidor
> con xwindow,  si puedo hacer telent y recibir correo en esa máquina.
> ¿Será algo tan simple como un archivo que este bloqueando el acceso?
>
> ¿Debe de haber algo en el archivo /etc/inetd.conf para que el servicio
> httpd funcione?

Nada. Apache no necesita del superdemonio (aunque es posible, no
es recomendable). Funciona mejor como Standalone (solito, pues'n.. ;)

> ¿Que otros servicios deben de estar habilitados para que el httpd
> trabaje correctamente?

La red... (entiéndase que jale el TCP y el IP  :PPP )

http://www.apache.org

> Agradeciendo la atención prestada a la presente quedo de ustedes como SS.

Oye, entre cuates (osease linuxeros) no se acostumbra mucha
formalidad... ¿O Sí? ;)

¡Saludos!

--
Martin Humberto Hoz Salvador
CITI S.A. de C.V. -- Technical Support Engineer