Re: levantar inetd

    Saludos.

On Fri, 31 Mar 2000, Mauricio [iso-8859-1] Hernández García wrote:

> He estado trabajando un poco en la configuración de los servicios de red
> para mi Linux RedHat 6.0 y creo que no estan levantados aún. Tengo dos
> preguntas:
>
> 1. ¿Como se que servicios estan levantados y cuales no?

    En /etc/services configuras los servicios que tienes de entrada y
salida en tu maquina. Los servicios de red pueden ser standalone o
inetd. Ambos tipos requieren permiso de entrada y/o salida en
/etc/services.
    Si se trata de servicios del tipo inetd los configuras en
/etc/inetd.conf, si es otro servicio por ejemplo Apache que tiene su
propio archivo de configuracion debes de editarlo para decirle que puertos
se aduenia y en cuales recibe peticiones.

> 2. ¿Cómo levantar el inetd?

    Para levantar indetd puede ser con killall -HUP inetd o bien con los
scripts de /etc/rc .

> --
>                         Mauricio Hernández García
>                         Prospección e Innovación Tecnológica
>                         Dirección General de Cómputo Académico, UNAM
>                         5622-8316 extensión 46112
>

> --

Atte. Ricardo Santos Quintero
mailto: ricardo en w3server cs buap mx
Area de Administración de Redes
Facultad de Ciencias de la Computación
Benemérita Universidad Autonóma de Puebla
Puebla México