Re: AUXILIO!!!!!

carlos wrote:

> Saludos ...
>
> Perdi mi passwd de root, solo tengo una cuenta de usuario, esto me paso
> en mi servidor solaris 7, como le puedo hacer...

¿Y en que estabas pensando?

Una buena práctica de administración dice que los passwords nunca se
apuntan, se memorizan.

Bueno no soy bueno para regañar después de esto supongo que tu máquina es
una sparc (si es pc sabrás que pasos omitir).

Requerimientos:
Un CD de arranque (el de instalación) de solaris

1. Prende tu máquina y antes de que comience a arrancar (de preferencia)
oprime simultaneamente stop + a

2.  Cuando ponga el prompt OK teclea

boot cdrom

Obviamente el cd de solaris ya debe estar en la unidad de cdrom despues de
que arranque el programa de instalación saca una terminal y ya tienes la
mitad del trabajo hecho.

3. monta tu sistema  /  (del disco duro) en digamos /mnt (recuerda que
actualmente los sistemas de archivos corresponden al CD con el que
arrancaste) hasta este momento no hay ninguna partición de disco montada

normalmente es alguno en /dev/dsk/*

si no sabes cual es nimodo a montar una por una hasta que le atines.

4. una vez montado digamos

mount -F ufs /dev/dsk/c0t0d1s3 /mnt

 edita /mnt/etc/shadow

la entrada correspondiente a root tiene en el segundo campo el password
root:xyzaquiestaelpasswordderootencriptado3.2343d:10960::::::

borra esa cadena para que quede algo como
root::10960::::::

salva el archivo.

Nota: Lo bonito aqui es que esta funcionando el vi y por editor no
batallas.

5. Reinicia ahora de disco duro (como normalmente)

en la pantalla de login ya debes ser capaz de teclear como login root
no debe pedir password.

6. Ahora lo primero que debes hacer despues de entrar es:

passwd

y le pones un nuevo password a root.

Listo.

Si algo no funciona creo que es hora de llamar a soporte técnico :-)

Suerte!