dependencias

Que tal comunidad linuxera necesito saber como puedo conseguir el codigo
fuente de los comandos que se encuentran en linux y sus dependencias
con otros archivos, deseo realizar alguna interfaz grafica de la salida de
algun comando algo parecido a el aplet que se le puede agregar al panel
del Gnome el aplet que nos dice que tan ocupado tenemos el Filesystem
si alguno de me puede ayudar diciendome como encuentro el codigo fuente
de ese aplet y ademas como se llama lo agradeceria mucho.

Tambien necesito saber el codigo del comando df.

Si alguno de ustedes tiene el Compacto donde vienen las fuentes
y esta en la posibilidad de otorgarme una copia tambien lo
agradeceria mucho.