De: Javier Alexandro Del Pino Coronel <japino en informatica unach mx>
Para: ayuda en linux org mx <ayuda en linux org mx>
Fecha: Viernes, 24 de Marzo de 2000 05:39 p.m.
Asunto: cadenas vacias....

Hola lista..
esta es mi duda...
quiero saber que usuarios no han escrito un password, pero son demasiados
como para estar buscandolos uno por uno en el shadow y quiero hacer un
script que me automatice la busqueda al tiempo que deseo bloquear esas
cuentas, por lo que haria:

#!/bin/sh
cat /etc/shadow | cut -f1,2 -d ":" > lista

con lo que obtengo el login y el segundo campo que es el password

pero despues como podria separar los usuarios que no tienen password
a otro archivo.. o como obtenerlos de una buena vez si esa parte de la
linea esta vacia?

Bytes and Bits!!