Re: Salida internet por cable

> Casi OFFTOPIC
> Ya que estan con esto ..... una pregunta de caracter tecnico.
> Por lo que comenta MegaCable. no puedes colocar un proxy, porque te detectan, obviamente
> que si quieres poner un proxy, bueno tienes que decirles a ellos para que te "den
> permiso" de que tengas varias maquinas conectadas. (y obvio cobrarte mas)
>
> La pregunta es:
> Pueden detectarme del otro lado de la red si es un proxy lo que estoy colocando
> ?(obviamente bajo linux)
> Y si me detectarian tambien por alguno de los proxis por hardware?

> [...]

Puedes poner una computadora con Linux con el IP-Masquerading activado, y
todas las peticiones pareceran venir de esta.

Puedes poner en una computadora Linux un Squid y solo darle salida a esta
- de nueva cuenta, parecen peticiones originadas en una sola computadora y
no se pueden detectar... A menos que busquen el user-agent en cada petcion
(navegador) y tengas a squid dando sus datos en vez de los del cliente.

Ahora, como nota de precaucion: Ellos te estan diciendo que no *debes*
hacer esto con su servicio. La manera mas sencilla es decirte que no los
puedes hacer pato. Si decides hacerlo estaras violando las clausulas de
servicio, y te pueden cortar la conexion por esto... Y quien quita, en una
de esas, si firmaste contrato, hasta una meter denuncia por robo. Los
paquetes que salen de un ip-masq no dicen "voy enmascarado", pero por la
carga se puede notar facilmente... Con una sola computadora y un solo
usuario no puedes hacer tanto como con diez. Eso es perfectamente
monitoreable.

Salu!

           Gunnar Wolf    gwolf en campus iztacala unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
  Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM