Re: Quiero instalar el nuevo kernel

Enrique Valderrama wrote:

> Soy un usuario reciente de linux y acabo de bajar el archivo
> patch-2.2.14.gz
> pero me lo grabó como
> patch-2.2.14.bz2
>
> ¿Podrias indicarme cómo lo descomprimo y los pasos que tengo que seguir
> para actualizar mi kernel? Recuerda que soy usuario novato, conozco algo
> de unix, pero no soy un experto.
> Gracias mil.

Lo que bajaste son parches contra el kernel 2.2.13.
Si tienes instalado el kernel 2.2.13 en /usr/src puedes hacer lo siguiente:

cd /usr/src
bunzip2 < patch-2.2.14.bz2 | patch -p0

En caso contrario debes ya sea bajar los parches anteriores hasta uno
después de la versión del kernel que tienes (rpm -qa | grep kernel) y
aplicarlos de uno en uno en orden.
Si tu kernel es 2.2.10 necesitas los parches de 2.2.11, 2.2.12, 2.2.13 y
2.2.14.

De otra manera debes bajar el kernel completo linux-2.2.14.tar.gz (o
.tar.bz2)

> --

Sandino Araico Sánchez
La distancia más corta entre dos puntos no necesariamente es la línea recta.