Red Hat =)

Bueno, siguiendo sus consejos decidí instalar el
redhat mejor para no tener problemas con el debian,
pero ahora tengo un problema, lo que pasa es que al
correr el debian (que es el 6.1) cuando lo instalo y
empieza el modo gráfico no se ven las letras, se ven
cuadros negros y nop me dejan hacer la instalación. La
decidí hacer entonces de modo texto y lo hice pero
ahora al correr el XFree se ven los mismos cuadros
negros, yo pienso que es problema de mi tarjeta de
video que es una Sis 5597/5598 (según Windows) y según
la autodetección de linux es una Sis 5598. Ya probé
con la 5597, 5598, con una genérica SVGA y aun así
siguen apareciendo los cuadoros negros, y el monitor
lo tengo bien configurado pues es un non-interlanced
de 60hz en 1024x768 y de 60, 75 y 85 Hz en 800x600.
Diganme que onda con esto no? Porque creo que tengo
que actualizar los controladores no?
Gracias!