Re: hacking icq para winbugs-

> en la oficina tengo un problema que espero me ayuden a solucionar:
>
> Por politicas de la instituciòn tenemos un grupo de computadoras con
> win98-win95 conectadas con el Campus Central a traves de un Cisco MC
> 3810 por Freame Relay. La distribuciòn local es a travès de un Switche
> Catalyst serie 1900. En resumen no hay ningùn servidor de nada!
>
> Mi PC tiene instalado REDHAT 5.2 Y WinBugs 98.
>
> Hay alguna manera o servicio en RH o Win que me permita:
>
> Bloquear a determinada PC la utilizaciòn de ICQ y de sitios de Chat?
>
> Seria conveniente un Proxy y redireccionar las PC al Proxy??

> [...]

Hasta donde tengo entendido, ICQ no puede pasar por proxy. ICQ utiliza
comunicacion por UDP, que es mucho mas dificil de "proxyzar" que la TCP,
por no llevar control de sesion. Sin embargo, lo que puedes hacer (si
tienes acceso a las reglas de tu ruteador) es bloquear la salida de
determinadas computadoras por ciertos puertos (creo que el ICQ utiliza el
4000-4100 de UDP).

Respecto a los sitios chat, si utilizan el protocolo de IRC (lo mas
comun), puedes bloquear los puertos 6667-7000 de TCP. Si son chats por
Web, tal vez prefieras montar un proxy (te sugiero Squid), y bloquear a
todas las maquinas excepto esa la salida por puerto 80. Eso te permitira
llevar registro de que sitios son visitados, aprovechar un poco mejor el
ancho de banda teniendo un cache local, y manejar controles de acceso.

Salu!

           Gunnar Wolf    gwolf en campus iztacala unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
  Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM