hacking icq para winbugs-

Hola todos:

en la oficina tengo un problema que espero me ayuden a solucionar:

Por politicas de la instituciòn tenemos un grupo de computadoras con
win98-win95 conectadas con el Campus Central a traves de un Cisco MC
3810 por Freame Relay. La distribuciòn local es a travès de un Switche
Catalyst serie 1900. En resumen no hay ningùn servidor de nada!

Mi PC tiene instalado REDHAT 5.2 Y WinBugs 98.

Hay alguna manera o servicio en RH o Win que me permita:

Bloquear a determinada PC la utilizaciòn de ICQ y de sitios de Chat?

Seria conveniente un Proxy y redireccionar las PC al Proxy??

Por favor lo necesito con urgencia, ya que no vale que elimine el icq.
Lo reinstalan!

gracias... Pinto

Nos vemos en las còmicas...