Re: Conf. clientes winbug para correo con sendamail

Raúl Lopéz wrote:

> Hola, necesito de su ayuda para configurar los
> clientes de winbug para correo electrónico (eudora,
> outlook, buzón de entrada de netscape, etc).
> Ya tengo instalado los protocolos pop3 y smtp si
> ejecuto el....
>
> telnet miserver 110      aparece...
> +ok pop3 miserver v7.59 server ready
>
> si ejecuto el....
> telnet miserver 25      aparece...
> 220 miserver ESMTP sendmail 8.9.3/8.9.3 fecha y hora
>
> también ya reinicie el sendmail con...
> en /etc/rc.d/init.d/
> di ./sendmail restart

> [...]

Don't worry que no es nada malo, lo que pasa es que los nuevos sendmail
deshabilitan el relay por default pues anteriormente las configuraciones
por default permitían a cualquiera enviar correos a nombre de tu
servidor y eso es muy malo.

en /etc/mail/access agrega algo como

Tu.dominio.com.mx   RELAY

nota que no es espacio el que hay entre mx y RELAY sino tabulador
despues salva el archivo y ejecuta el make en ese directorio.

No se si haya que reiniciar el sendmail pero no cuesta mucho hacerlo,
despues de eso ya debes de estar listo para que todos en tu dominio
puedan hacer relay (enviar correos desde Eudora,  OutLook, Netscape,
etc.)

Nota adicional:

si quieres que solo maquinas en especifico puedan enviar y no todas las
de tu dominio agrega a tu /etc/sendmail.mc

FEATURE(`relay_hosts_only')

salva y ejecuta:

m4 /etc/sendmail.mc > /etc/sendmail.cf

y cita a cada host de forma similar en  /etc/mail/access

ocalhost   RELAY
127.0.0.1   RELAY
pacifico1.uam.mx   RELAY
pacifico2.uam.mx   RELAY

como el mio.

No es tan dificil a penas el miercoles pasado configure mi primer
servidor de correo.

Suerte!