ayuda para servidor web

hola que tal como esta(n)/(s)..?

estoy pensando instalar linux en una escuela para utilizarlo como servidor web
actualmete ya tienen una version de linux instalada que es la version 5.2 de redhat, la intension de cambiar la version es que se encuentran dañados algunos perfiles de root por lo cual no se puede iniciar el startx (kde), anteriormente ahi trabajaba y que por cierto mantenia organizado todo, aunque yo no la instale, cuando la empece a utilizar me familiarice con el, al cabo que me gusto.... pero despues de ya casi 4 meses que me sali me llaman para decirme que ya no funciona, fui el viernes 24 de marzo del 2000 y asi es, la red y el servidor linux que le daban salida a los usuarios es un desastre..

te /les agadreceria mucho si me ayudaran.

pregunta

1 nadie sabe la cuenta de root, de tanto que estuvieron cambiando el password ya no saben cual es.
   puedo recuparla con alguna utileria.?   ¡ creo que seria todo un show he ahi mi desicion de reinstalar!

2 al iniciar, inician como un usuario, pero que no tiene derechos de root o al menos no pueden apagar el equipo. ¡ solo root lo puede hacer , a menos que el usuario tenga derechos de apagar el sistema cierto¡
por este motivo al terminar la secion kde(startx) y al querer apagar, esta gente termina la secion con exit o logout, pidiendo la cuanta de root, o en su defecto de un usuario que pueda apagarlo con cualidades de root pero estos cuates simpletente APAGAN LA COMPUTADORA O RESETEAN.! SE VAN A ECHAR TARDE QUE TEMPRANO EL SISTEMA CIERTO?

notas:

el server actualmente da servicios a usuarios con win95 y win 98

ustedes que me recomiendan, reinstalacion .? si es asi, quisiera y me dijeran la verison mas amigable de configuracion y administracion.

muchas gracias y disculpen por tanto rollo..

un saludo desde guadalajara jalisco mexico

benjamin cruz