Re: Linux en PowerPC

> Hola  a todos,
>
> En un laboratorio tenemos varias máquinas IBM RS/6000 con AIX, pero
> queremos instalarles linux.
>
> Según sé, existen varias distribuciones para el PowerPC: Linux PPC,
> MkLinux, Debian, Yellow Dog...
>
> ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre qué distribución es la más
> madura/amigable/tiene más software?

Aguas - no todos los RS/6000 son iguales. Muchos modelos -la mayoria- no
soportan Linux. En mi caso, tengo un PowerServer 570... Y nada de
esperanzas de levantar Linux, pues su CPU no es PowerPC sino PowerRISC.
Dicho esto...

LinuxPPC es una distribucion basada en RH, asi que si conoces RH y estas a
gusto con el, te sugiero irte por alla. Por otro lado, si te gusta Debian,
va lo mismo por Debian, que es una excelente distribucion. No conozco las
otras dos, aunque MkLinux se que no es un Linux en el sentido estricto -
es un kernel muy modificado, que no sigue exactamente el camino del kernel
principal, por tanto, es practicamente otro sistema operativo.

           Gunnar Wolf    gwolf en campus iztacala unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
  Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM