Drivers para Zip

Buenas Tardes!

Alguien me podrias decir si para instalar una unidad de Zip, solo tengo
que montarla y ver si el sistema la reconoce, pero para ello
primero tendria que hacer lo siguiente: (es para respaldar informacion)

insmod parport
insmod ppa

mkdir /mnt/zip
mount /dev/sda4 /mnt/zip -tvaf

O tengo que instalar algun driver. Si este es el caso en donde puedo
conseguir los drivers para un Zip  puerto paralelo IDE marca syquest
modelo SPARQIPE.

Cualquier comentario es bueno.

Gracias!