Re: X font server no arranca

Gracias, Cristian. Tu mensaje me ha servido bastante.

Cristian Othon Martinez Vera wrote:

>  La configuracion original, es decir
>
>  unix/:-1
>
>  invoca a un named-pipe para obtener la informacion, que vive feliz en
> /tmp. Seguramente borraste todo lo que estaba en /tmp sin revisar.

No. El directorio /tmp sigue casi intacto, pero en efecto, falta el directorio
/tmp/.font-unix/  e ignoro por qué habrá desaparecido.  Estoy comparando el
directorio con la máquina de mi casa, el cual tiene un registro

srwxrwxrwx   1 xfs      xfs             0 Mar  7 06:36 fs-1=

¿Qué es y cómo se genera este registro?

NOTA: esta máquina recién la instalé, pero el X estaba trabajando muy bien. Los
problemas comenzaron mientras ejecutaba Netscape y éste se trabó, luego se
trabó el KDE, luego trabó el teclado y cualquier intento de ingresar vía remota
se pasmaba. Dí un reset al equipo que dejó que entrara nuevamente a linux, pero
con el problema que cuento en este mail.

>  Intenta hacer lo siguiente:
>
>  mkdir /tmp/.font-unix
>  chmod 4777 /tmp/.font-unix
>  chown xfs.xfs /tmp/.font-unix

Hice ya estos cambios, pero lo hice por teléfono.

En este momento probé ejecutar un startx -probeonly, y todavía recibí el error:

_FontTransSocketUNIXConnect: Can't connect: errno = 111
failed to set default font path 'unix/:-1'
Fatal server error:
could not open default font 'fixed'

pero vuelvo a intentar tan pronto regrese a la oficina.

>  startx y xinit funcionan, gracias a que en la linea que tu pusiste hay
> una ruta que contiene el font fixed (el 7100 en esa linea no hace nada).
>  Pero gdm necesita otros fonts (no solamente fixed), y muere al no
> encontrarlos.
>  Algunos detalles en
>
>  man xfs

Voy a estudiar el man xfs con más detalle, partiendo de lo que me explicas.
Gracias.