Re: X font server no arranca

On Wed, 8 Mar 2000, Enrique A. Sanchez N. wrote:

> Pude darle la vuelta al problema, mas no puedo resolverlo aún.
>
> El /etc/rc.d/init.d/xfs inicializa por default un puerto -1 , que es el
> mismo que por default tiene indicado el /etc/X11/XF86Config. La
> documentación dice que el default para este puerto es el 7100, por lo que
> cambio el valor en el script /etc/rc.d/init.d/xfs y ya arranca xfs, y al
> archivo de configuración /etc/X11/XF86Config le cambio su default de
>
> FontPath   "unix/:-1"
> FontPath   "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/misc/:7100"
>
> con lo cual ya arranco desde cualquier usuario usando startx o xinit, pero
> [...]

 La configuracion original, es decir

 unix/:-1

 invoca a un named-pipe para obtener la informacion, que vive feliz en
/tmp. Seguramente borraste todo lo que estaba en /tmp sin revisar.

 Intenta hacer lo siguiente:

 mkdir /tmp/.font-unix
 chmod 4777 /tmp/.font-unix
 chown xfs.xfs /tmp/.font-unix

 startx y xinit funcionan, gracias a que en la linea que tu pusiste hay
una ruta que contiene el font fixed (el 7100 en esa linea no hace nada).
 Pero gdm necesita otros fonts (no solamente fixed), y muere al no
encontrarlos.
 Algunos detalles en

 man xfs

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_