Linux y software libre en México

   Saludos a todos.
   Soy un novato en este fenómeno de Linux y software libre, el cual me
parece bastante interesante y positivo.
   Agradecería su apoyo si me pudieran comentar o dar ligas a información
sobre cómo se ha implantado Linux en México (Universidades que  hayan
incluído software libre como apoyo en sus planes de estudio, empresas de
todos tamaños que lo utilicen, casos de éxito con software libre, etc.).
  Me interesa sobre todo el aspecto educativo, por ejemplo, dónde puedo
encontrar personas de universidades puedan comentarme que experiencias han
tenido al implantar Linux/software libre en la enseñanza, etc.
  Agradezco de antemano su valiosa ayuda
  Saludos
  Sergio Kasusky Pech