Problemas cor archivos tar.gz

Hola a todos los del foro:

El dia de ayer envio un correo a la lista con un problema espero que
alguine mas me pueda ayudar, resulta que tengo unos archivos compreso en
extension tar.gz, mas sin embargo ahora que quiero recuperar su
contenido me manda el siguiente error:

tar -zxvpf archivo.tar.gz

gzip: stdin: invalid compressed data--format violated

Alguien me podria decir si hay forma de recuperar la informacion que
contienen estos archivos.

Gracias.